Translate

28. 12. 2013.

Juanfran apadrinará una escuela social de fútbol en Alicante




Juanfran apadrinará una escuela social de 

fútbol 

en Alicante

Alicante, 25 oct (EFE).- Juanfran Torres, futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española, apadrinará el lunes la presentación de la Escuela Social de Fútbol que impulsa el ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Fundación del Atlético de Madrid.

Esta escuela nace con el objetivo de facilitar la integración social de jóvenes a través del deporte y cuenta con la colaboración de la Peña Atlética Costa Rojiblanca, el club Sporting Plaza de Argel y la asociación La Quer de los Chaborrillos.

A través de este proyecto se fomentará la enseñanza, el deporte como instrumento educativo, la autoestima, la ocupación positiva del tiempo libre, la integración, la solidaridad y el desarrollo personal y profesional entre los jóvenes participantes.

Está destinada a ochenta niños entre 8 y 15 años procedentes de colectivos desfavorecidos, con problemas de absentismo o retraso escolar y que tengan experiencia previa en prácticas deportivas en centros de enseñanza.

La Escuela cuenta con niños procedentes de Centros de Acción Educativa Singular de Alicante como Casalarga, Isla de Tabarca, Gastón Castelló, Virgen del Remedio y Nazaret; y de los institutos Las Lomas, Virgen del Remedio y Gran Vía, así como del Centro Socioeducativo Juan XXIII.

Los entrenamientos corren a cargo de ocho voluntarios titulados por el Taller de Iniciativa Urbana 'Entrenador de fútbol sala'.
La Escuela Social de Fútbol comenzó a funcionar a principios de octubre y reúne a los niños dos días a la semana. 

Los alumnos compiten dentro de la liga de la Federación Valenciana de Fútbol en el sector de Alicante.

Además del alicantino Juanfran Torres también está prevista la asistencia de Adelardo Rodríguez y Germán Robles, presidente y director de la Fundación Atlético de Madrid, respectivamente; y de diversas autoridades municipales.





Nema komentara:

Objavi komentar