Translate

14. 02. 2014.

Charla sobre la historia y el presente del pueblo gitano en el Ateneo


03.02.2014 - SEVILLA
Charla sobre la historia y el presente del pueblo gitano en el Ateneo

La charla se llevó a cabo en el Ateneo de Sevilla
El secretario general de Unión Romaní, Manuel García Rondón, ha impartido recientemente una charla sobre el pueblo gitano en el Ateneo de Sevilla. García Rondón consiguió concienciar a los asistentes de las dificultades padecidas por los gitanos, tanto en el pasado como en el presente.
“El pueblo gitano es un pueblo que pese haber sido perseguido en distintas épocas, ha sabido sobreponerse. Un pueblo con futuro, paradigma de lo que todo ser humano tiene que sentir; el respeto hacia sus mayores y la defensa a ultranza de la familia es su bandera”. García Rondón explicó que hoy en día el pueblo gitano ha evolucionado porque sus necesidades en la sociedad se han visto modificadas, como es la educación o la formación universitaria. “La juventud es lógico que tenga otro tipo de aspiraciones en cuanto a sus ocupaciones profesionales”.
Aunque el pueblo gitano es un pueblo nómada, Manuel aclaró que no lo es por convencimiento sino que sus necesidades le han obligado a tener una ocupación itinerante. “Un pueblo que mantiene dignamente una lucha continua contra los prejuicios y la estigmatización que sufren al enjuiciarles a todos por un hecho aislado”,  ha añadido el secretario general de Unión Romaní.

(Antonio Bustos y Unión Romaní)


Nema komentara:

Objavi komentar